El Gargaras

martes, 16 de marzo de 2010

CALVARIA, disco Calvaria, Metal Mexicano.


CALVARIA se forma a mediados de 1998 en México D.F. y aunque a lo largo de su historia ha sufrido cambios en su alineación original, siempre se ha mantenido su esencia y estilo. 






Su primera aparición, la tienen en el Anfiteatro de Villa Panamericana de la Ciudad de México, el día sábado 22 de agosto de 1998. En ese mismo año con cinco integrantes, sus presentaciones en foros y bares del D.F. son constantes. Para entonces la alineación era conformada por: Arturo Cervantes (batería), Jaime Mouriño (bajo), Pixie Wolf (guitarra), Miguel A. Cañizo (teclados), y Mario A. Montaño (Voz), este último, fundador de la banda. 

Para 1999 CALVARIA logra abrirse camino posicionándose en poco tiempo como uno los grupos más importantes del circuito metalero en México. Sin ni siquiera haber lanzado un demo al mercado, el grupo consigue gran aceptación entre los seguidores de ésta música. 

En ese mismo año, el grupo se suma al proyecto con la compañía disquera «Argenta records» quienes hacen planes para la grabación del cd. 

Haciendo una serie de pruebas en el estudio y con un muy limitado presupuesto, los integrantes de la banda en ese entonces, deciden abandonar el grupo para atender otro tipo de intereses. 

Con algunas fechas en puerta y con el compromiso de la grabación, comienzan las audiciones para suplir a la desaparecida alineación y la banda pasa de ser quinteto a sexteto, añadiendo a un nuevo guitarrista al equipo. Finalmente se presentan el día 18 septiembre de 1999 en Rockotitlán abriendo el concierto de la banda ANGRA. 

En octubre de 1999, Jorge R. Merlevede (guitarra) entra al grupo, y en enero del siguiente año, Manuel Abarca (guitarra), junto con Carlos Martínez (batería), con quien se graba el disco del Tributo a LUZBEL, contando ya entonces con Mario López (bajo) y Vicente F. Gazano (teclados). A finales del 2000, se grabaría el cd debut de la banda. Al finalizar la grabación del disco y después de su presentación, esta alineación se disolvería permaneciendo solo el cantante y el tecladista. 

CALVARIA a lo largo de su carrera ha sido considerado uno de los grupos más relevantes en la escena del metal mexicano y esto le ha ser invitado a participar en diversos festivales importantes, alternando con bandas de la talla de, DIO, QUIET RIOT, TWISTED SISTER, DOKKEN, GAMMARAY, KAMELOT, ANGRA, JOE STUMP, SHAMAN, CAGE, LACRIMAS PROFUNDERE, ÁNGELES DEL INFIERNO, MAGO DE OZ, MEDINA AZAHARA, RATA BLANCA, ANIMAL, SYMPHONY X etc. Además de ser haedliner en numerosos festivales dentro de la ciudad de México y provincia, alternando con bandas nacionales como: LUZBEL, ICONOCLASTA, MAKINA, TRANSMETAL, GARROBOS, LEPROSY, RAXAS, TENDERIZER, U.M.S. ZAMAK, DRACKO, PSICOFONIA, CRISTAL Y ACERO, DAMN SHARK, GHOLEM, THE ZEPHYR, B.D.S. y otros más, no menos importantes. 

La banda ha tenido diversas publicaciones importantes en medios como la revista Metal Hammer de Alemania y otras no menos trascendentes, nacionales e internacionales, además de apariciones en TV dentro de los programas como: “Garege” de Tele Hit, “Sonicamente” y “Much music” de canal 11. 

El currículo de CALVARIA dentro de los escenarios es muy amplio, ya que se han presentado en los principales foros de rock a nivel nacional, recibiendo una gran aceptación entre el público. Entre los escenarios que la banda ha pisado se encuentran: Hard Rock Live (Ciudad de México), Salón 21, Foro Ideal, Circo Volador, Rockotitlán, Cultural Roots, La Boom, Babel, La Diabla, Tianguis Cultural del Chopo, Foro Alicia, Comic’s Rock Show, Salón el Rayo, Centro de convenciones de Tlatelolco, Anfiteatro de Villa Panamericana, Viva Villa, Explanada del estadio La Corregidora (Ciudad de Querétaro), Auditorio Coca-cola, Parque Fundidora, El Huastock y La casa de Pancho Villa (Ciudad de Monterrey Nuevo León), Arena Isabel, Auditorio Teopanzolco y Foro The Pit (Ciudad de Cuernavaca Morelos), entre muchos otros. 

El grupo se encuentra ahora en el estudio preparando lo que será su segunda producción discográfica que llevará el nombre de “Hijos del sol” 


Formación
Mario Montaño (voz)
Alejandro Navarro (guitarra)
Ruben P.Torres (bajo)
Jorge Curiel (batería) 



1. El Rostro de la Muerte
2. Alas al Viento
3. Destructor
4. Metalia
5. Requiem
6. El Héroe
7. Último Viaje
8. Sálvame
9. Sigues Aquí
10. Naufrago del Tiempo
11. Valle de Soledad 


7 comentarios:

evilprayer dijo...

gracias por la descarga tocan bien chingon y claro que tengo su disco original pero es de mi coleccion y se que en un tiempo tendra mas valor. asi al igual que muchas bandas mexicanas las apoyamos.... bueno cuando haya un poco de dinero por su puesto que compraremos su musica. saludos y ojala y fabriquen mas sueños en este mudo de orates.

el_gargaras dijo...

si ojala sigan con su musica, esperando con ansia su disco Hijos del Sol que dicen y dicen y nomas no sale, je, je,je pero seguimos oyendolos, un saludo y gracias por visitar y por comentar.

Anónimo dijo...

¡Están cabrones! yo los conocí en el tributo a Lvzbel, me encantó el anexo del solo de teclado, sus arreglos y el pinche finalsote: el intro de Guerrero Verde, se la llevó quien (o quienes) haya (n) tenido la idea, eso es música; innovar valiendo verga lo demás. Pero me quedo con un par de preguntas. ¿Dónde consigo su disco? y ¿Cuándo visitarán Chihuahua?
Atte. Cletus Barrocus

elvis_bruce@hotmail.com
los esperamos en el norte.

CALVARIA Hijos del Sol dijo...

Que tal amigo! Soy Mario Montaño cantante de Calvaria y recién me encuentro con esta página. Agradezco a nombre de la gente que participó en el disco Hijos del Sol y de los que hoy conformamos Calvaria, la atención de tu comentario. Aprovecho para darles la dirección en donde pueden encontrarnos en Facebook www.facebook.com/calvariafanclub

CALVARIA Hijos del Sol dijo...

En verdad que buena onda de subir nuestros temas a la web, creo que hoy en día es la manera más fácil de difundir la ideas hechas música. A quien esté encargado de este sitio mil gracias y ojalá nos contactes por Facebook www.facebook.com/calvariafanclub

CALVARIA Hijos del Sol dijo...

Hola amigo! Soy Mario Montaño cantante de Calvaria. Que pena responder hasta ahora a este correo, pero no tenía conocimiento de este sitio, así que hoy que lo visité me encontré con tu comentario y quise darme el tiempo de responder agradeciendo infinitamente tus comentarios. Ojalá que sigamos en contacto www.facebook.com/Calvariafanclub

el_gargaras dijo...

Gracias a Mario Montaño por no enojarse por poner este disco, ya que Hjos del Sol esta en venta en un tiempo mas l pongo para que escuchen la nueva produccion y en serio gracias por los comentarios a Mario.